Vistas de página en total

Entrada destacada

Antología de relatos. Piensa, vive, sueña de Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral

  Título: Antología de Relatos PIENSA, VIVE, SUEÑA Autoras: Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral Género: Narrativo Editorial: Cír...

domingo, 9 de septiembre de 2012

La Huésped


Título: La huésped

Autor: Stephenie Meyer

La autora de Arizona, Stephenie Meyer, es archiconocida por su saga de libros Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer pero a la novela a la que me referiré no tiene nada que ver con lo escrito por ella hasta al momento y, además, va dirigido a un público más amplio, es decir, no solo adolescente. En La Huésped nos presenta, de una forma cercana, el fin del mundo en la tierra mediante una invasión alienígena poco convencional o acostumbrada que hayamos podido ver en relatos o películas. La invasión de cuerpos humanos que se convierten en anfitriones de almas. Dentro de este contexto conocemos a la protagonista, Wanderer, pobladora de otros planetas que con su experiencia llega al único planeta donde no había estado nunca y vive acontecimientos extraordinarios. Wanderer se deberá enfrentar con su anfitriona, Melanie Styder, y convivir con sus emociones humanas. Será toda una experiencia a la que no ha estado nunca expuesta sobre todo al hecho de sufrir su primer triángulo amoroso: dos almas y un mismo cuerpo enamoradas de un mismo hombre.

La historia ahonda más allá porque nos hace reflexionar sobre el ser humano y su comportamiento que es violento, impulsivo y muchas veces irracional cuando se enamora añadido a su imprevisibilidad. Se produce un enfrentamiento entre la forma de ver la vida de las almas que pretenden instaurar el bien, la paz, la armonía y el equilibrio racional entre los seres y crear un mundo utópico donde prevalece el bien ante todas las cosas y, la forma de ver la vida desde el punto de vista humano donde prevalece la ley del más fuerte sin pensar en las consecuencias y utilizando la violencia para conseguir sus objetivos.

Stephnie Meyer nos inculca los valores del compañerismo, integración, amor, amistad a través de la historia personal de un alienígena diferente a los de su especie porque va más allá y se evade de su misión en la Tierra junto a la difícil situación de la humana Melanie que debe sobrevivir al principio en la sombra sufriendo de los que más la quieren para luego volver a ser aceptada entre su comunidad. Dos vidas que convivirán y aprenderán la una de la otra envueltas en un clima duro al principio pero tierno al final.

La propia autora nos dice: “A pesar del género, THE HOST es una historia  muy humana. No hay pistolas de rayos, ni agujeros negros, ni naves espaciales, (…) ni otro montón de claves del género. Todo tiene lugar en el planeta Tierra en el día de hoy y es, ante todo, una historia de amor”.

Si aún no sabías qué leer podrás descubrir esta trepidante novela que te cautivará desde la primera línea y necesitarás saber cómo acabará porque está llena de intriga y de giros inesperados.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Bienvenidos a mi nuevo blog

Bienvenidos a mi nuevo blog. En él trataré de escribir a cerca de los libros que leo para formarme como crítica literaria.
Hablaré un poco a cerca de mí. Desde que era una niña siempre me ha gustado el mundo de los libros y por ello estudié filología hispánica para profundizar sobre la literatura española e hispanoamericana. También me gusta la corrección profesional y enseñar. El hecho de poder aprender a través de la lectura de libros te permite tener una visión del mundo y además adquirir vocabulario nuevo sobre tu propia lengua u otras lenguas.

Te invito a seguir mi blog con las entradas que publicaré.