lunes, 29 de agosto de 2016

CUENTOS DE LA POMPA DE JABÓN Daniel Vela Lázaro

Autor: Daniel Vela Lázaro
Título: Cuentos de la pompa de jabón
Editorial: Editorial Lulú
Páginas: 135

Hace menos de un mes realicé la primera reseña sobre una de las novelas de mi amigo escritor Daniel Vela Lázaro, ahora puedo hablaros sobre otra de sus novelas publicadas, en este caso es un compendio de cuentos para público infantil: Cuentos de la pompa de jabón.

¿Qué hace mágica su lectura? El hecho de que todos los cuentos narrados tienen lugar en un sitio fuera de la realidad mundanal que nos rodea, es decir, lejos de la realidad y en un espacio donde tienen cabida los sueños.

Me gusta el hecho de cómo empieza la narración dado que en un primer momento creía que era la historia de Romeo y Julieta narrada para niños pero da un giro inesperado porque nos adentra en el mundo de la pompa de jabón. Allí la gente es peculiar y a cada habitante le ocurren historias fantásticas con un gran valor moral: historias de dragones heridos,  personajes que anhelan un cambio en su vida normal, el amor incondicional de una mascota hacia su amo… todos los cuentos tienen moraleja porque enseñan valores: amor, amistad, perseverancia, dignidad, compañerismo, altruismo. Esta suma de valores es relatada para todos los públicos no solo para niños porque son valores universales aplicados a nuestro mundo. El hecho de que ocurran en la pompa de jabón como tal nos ayuda a aplicarlos en nuestra cotidianidad.

Particularmente,  desde la primera línea he estado enganchadísima por saber cómo sería el siguiente relato, ardua en saber más sobre la vida de los habitantes de la pompa de jabón,  me parece interesante ver las cosas desde el punto de vista de la imaginación y la creatividad porque desarrollan la percepción del mundo. Daniel Vela consigue eso que desconectemos del mundo exterior y nos adentremos de nuevo en la fantasía de nuestra infancia, logra hacerte soñar con sus palabras, sus descripciones detalladas, su lenguaje tan culto pero a la vez ameno y divertido hacia los niños.


¿Por qué leer Cuentos de la Pompa de jabón? Por el simple hecho de soñar y dejar volar la imaginación dentro de esa mágica pompa. ¿No hay lugar mejor que habitar en una pompa de jabón y ver la realidad de otra manera? Una pompa de jabón ligera, transparente donde todo puede hacerse realidad. ¡¡A qué esperas a formar parte de ella!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario