lunes, 1 de agosto de 2016

Viaje por los mundos de mi mente. DANIEL VELA LÁZARO



Autor: Daniel Vela Lázaro
Título: Viaje por los mundos de mi mente
Editorial: Editorial Lulú
Páginas: 78

Es para mí un gran honor volver a hacer una reseña de un amigo escritor porque el hecho de conocerlo la hace más valiosa.
Daniel Vela Lázaro es escritor de tres libros: Viviendo sobre ruedas, Viaje por los mundos de mi mente, Cuentos de la pompa de jabón este último para público infantil. También lleva dos blogs, una página de crítica de cocina, escribe en páginas de viaje y es crítico de series.

Viaje por los mundos de mi mente narra en primera persona las experiencias sensoriales que tras las dosis de droga alucinógena vive el protagonista. Junto a él viajaremos a través de su subconsciente donde veremos lugares oníricos en situaciones surrealistas de aventura. Pasaremos de un mundo a otro al igual que suceden en nuestros sueños donde, incomprensiblemente, viajaremos de una realidad a otra.

La obra muestra un gran trasfondo interno porque viene a ser una introspección de lo más profundo del ser que se encuadra en sí en una reflexión psicológica-filosófica de uno mismo como persona contrastando los mundos interiores con el exterior triste y anodino que nos rodea. El protagonista se verá sumergido en vicisitudes que le pondrán a prueba todo el tiempo como si de una maratón se tratase; es una metáfora de su Superyó, es decir, plasma el aforismo conócete a ti mismo. En base a esta premisa podrá cambiar su yo a uno mejor, se da cuenta de sus errores y por fin ve la luz hacia una vida rica en esencia de la felicidad de las pequeñas cosas. Curiosamente en el éxtasis que le envuelve el protagonista es capaz de plasmar por escrito toda su aventura en su máquina de escribir, esto proporciona a la novela un cariz divertido mientras el Superyó sufre la  batalla el Yo consciente en la realidad deja constancia escrita, ya sabéis, lo escrito permanece.

El protagonista cambiará a raíz de su viaje por los mundos de su mente porque es en el aprendizaje donde llegará a la sabiduría. La obra es filosofía porque realiza una reflexión sobre sí mismo y se percata que el cambio está en uno mismo y si lo hace podrá llegar a su felicidad se querrá y podrá querer a la persona que llene su vida de amor.
Recomiendo su lectura porque conseguirás evadir tu mente del mundo que nos rodea por unos instantes, dejarás volar tu imaginación si lo extrapolamos con el personaje de Alicia en el país de las maravillas.


Daniel usa un lenguaje ameno, fresco y sarcástico que esbozarán una sonrisa en tu rostro, al menos en mí ya la ha conseguido J

No hay comentarios:

Publicar un comentario