Vistas de página en total

Entrada destacada

Antología de relatos. Piensa, vive, sueña de Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral

  Título: Antología de Relatos PIENSA, VIVE, SUEÑA Autoras: Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral Género: Narrativo Editorial: Cír...

jueves, 17 de enero de 2013


Título: El poder de las palabras

Autor: Kevin Hall

Cuando este libro llegó a mis oídos se me abrió una puerta a la esperanza en mi ser y en mi búsqueda por conocer aún más sobre el poder oculto que tienen las palabras en el alma de las personas y a la hora de trazarme mi propio camino para lograr mis metas.

Una de mis mejores amigas de la infancia me recomendó este libro porque sabe que me gusta leer y la filología, carrera que he estudiado con deleite.

Lector,  El poder de las palabras podría ser una metáfora para descubrir tu sendero. El autor, Kevin Hall, nos hace un viaje para llegar a alcanzar todo el potencial que hay en el significado oculto de ellas.

En cada capítulo se desarrolla una palabra. Kevin Hall nos narra vivencias personales para conocer con ejemplos reales el verdadero significado que la palabra da a nuestras vidas si la aplicamos en toda su esencia. Los capítulos se dividen, a su vez, en diferentes títulos que ahondan en la etimología. Pero para nada os creáis que es un libro teórico sobre semántica, ¡ni mucho menos!, sólo es una historia de conocimiento y como ese vínculo entre la palabra y el propio ser puede lograr lo imposible.Podrás leer las historias reales de superación de muchas personas y cómo su ejemplo sirvió a otros para seguir adelante, in crescendo, en sus vidas. Y todo capítulo, además, tiene una parte práctica y teórica. Hay una sección en otro color de fondo donde Kevin Hall visita a su amigo Arthur en una residencia de ancianos. Arthur es catedrático de lengua y ama las palabras. Cada tarde que le visita conoce el verdadero significado tanto etimológico como oculto y su transcendencia. Las palabras tienen el don de curar y crearse su propio camino además de conocerse a uno mismo. Si tuvieras que elegir la palabra que le definiría, su Namasté, (ah le he picado ahora tienes que leerlo) ¿sabrías elegir la palabra adecuada? En mi caso fue: constancia.

Lo que más me gusta de la forma de escribir de Kevin es como ha hecho la estructuración de cada capítulo. En primer lugar, en letras negras tenemos la palabra, por ejemplo, Empatía, después incluye debajo una cita de un autor relacionado a la misma palabra. A continuación realiza una narración de un hecho real ocurrido en su vida y se adentra en la sección de “Tardes con Arthur” donde la sabiduría del auténtico maestro nos guía. Después una serie de frases enlazadas llevan el curso del capítulo para profundizar con más ejemplos de personas que te hace abrir los ojos y, por último, a modo de resumen el propio autor realiza anotaciones acerca de lo que ha aprendido de esa palabra y nos pide un ejercicio: elijamos la persona que representa para nosotros esa palabra, escribamos su nombre y se lo expliquemos. Así sabremos si hemos comprendido su verdadero significado.

Además de la estructura otro detalle que me encanta son las frases de autores y gente famosa  que por su maestría  va incluyendo en su libro.

Por supuesto he subrayado muchas pero para no ser extensa solamente anotaré una:

<<La vista es una función de los ojos, la visión es una función del corazón… La visión nos libera de las limitaciones de lo que ven los ojos y nos permite penetrar en la libertad de lo que siente el corazón. No permitas nunca que tus ojos determinen lo que siente tu corazón>>.

 Myles Munroe en The Principles and Power of visión.

 

2 comentarios:

  1. Lo recomiendas entonces? lo pondré en mi lista para leer ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi muchas veces no se me ocurre que leer, pero gracias a ti puedo ir cogiendo ideas!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Sé respetuoso en tus comentarios.