Vistas de página en total

Entrada destacada

Antología de relatos. Piensa, vive, sueña de Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral

  Título: Antología de Relatos PIENSA, VIVE, SUEÑA Autoras: Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral Género: Narrativo Editorial: Cír...

domingo, 18 de agosto de 2013

SUSHI, para principiantes MARIAN KEYES


       SUSHI

para principiantes

 

Autor: Marian Keyes

Género: Novela Romántica

Año: 2000

Encuadernación: Tapas duras

Páginas: 477

P.V.P: 17 Euros

SINOPSIS

Lisa, editora de una revista de moda  londinense, se cree la hostia. Lo tiene todo: un novio fotógrafo guapísimo, se viste de Prada, solo va a los sitios más fashion… Pero de repente la mandan al culo del mundo, a lanzar una nueva revista en Dublín… donde ni siquiera habrá una tienda de Versace, ni de Moschino, ni de nadie que valga la pena. Primero se pone furiosa y luego se deprime, pero Lisa no es una perdedora.

Su nuevo jefe es bastante atractivo pero al parecer tonto, ya que no le hace caso… Prefiere, aunque parezca inconcebible, a su ayudante Ashling, modesta, trabajadora, buena niña, sufridora de primera categoría, la que siempre quiere ayudar a todos… Como muchos libros, Sushi para principiantes trata de la búsqueda de la felicidad, pero Marian Keyes no es autora del montón. Divertidísima e ingeniosa, descarada y sorprendente, aún así escribe con entrañable ternura y perspicaz veracidad. Marian Keyes es sencillamente adictiva, vaya.

OPINIÓN PERSONAL

Es la primera vez que leo un libro de la autora. Desde que era una niña ya me fascinaban las portadas cuando las veía en las librerías y centros comerciales pero ahora es el momento y edad  propicios para leer este tipo de novelas.

Marian Keyes en esta novela nos trasmite, desde diferentes modos de ver la vida, la meta por conseguir la felicidad. Tenemos por un lado el personaje de Lisa que viniendo de una familia de clase baja y suburbana se ha hecho a sí misma con el paso de los años hasta convertirse en una editora de renombre y una diosa en el cuidado perfecto de la belleza.  Arisca, perfeccionista, mandona, insensible y superficial veremos una evolución de su persona a lo largo de este libro que nos sorprenderá. Por otro lado tenemos a su ayudante, Ashling, que es su antagonista en todo porque es la bondad personificada. Ambas sufrirán en el amor, lucharán por sacar la nueva revista adelante, y en el fondo se compenetrarán y llegarán a ser casi amigas. La vida de Ashling también sufrirá un giro de 360º. Conoceremos a este personaje como al de Lisa profundamente, desde su infancia, su familia, sus amigos, el amor y el trabajo, todo su ser y carácter.

Marian Keyes tiene ese talento innato mediante cual nos adentra en cada uno de sus personajes  y sus vidas. Te hace balancearte en un vaivén de vidas entrecruzadas en un tiempo, los años noventa del siglo XX, donde la ilusión por la novedad hacía surgir grandes esperanzas y sueños. La novela sucede durante unos pocos meses justo para ver el nacimiento y despegue de una nueva revista en Dublín, Colleen. Las vidas de las protagonistas girarán en torno a la revista y los retos que supondrá.

El camino para la felicidad se consigue mediante el propio esfuerzo y no perder nunca la ilusión por vivir por más contratiempos, giros, reveses que nos dé la vida, lo último que se pierde es la esperanza.



¿Por qué este título? Porque en un momento del libro ambas protagonistas comerán Sushi con la misma persona. Lisa es una experta a lo que Ashling es una novata pero ambas compartirán esta exótica comida japonesa con una persona especial. 

4 comentarios:

  1. Todavía no he probado nada de la autora pero espero poder hacerlo antes de que acabe el verano.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari! Te aseguro que te gustará. No defrauda y engancha. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Marian Keyes me encantó desde la primera novela que leí: Lucy Sullivan se casa.

    ResponderEliminar

Sé respetuoso en tus comentarios.