Vistas de página en total

Entrada destacada

Antología de relatos. Piensa, vive, sueña de Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral

  Título: Antología de Relatos PIENSA, VIVE, SUEÑA Autoras: Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral Género: Narrativo Editorial: Cír...

jueves, 15 de mayo de 2014

Saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. RICK RIORDAN


 
PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Títulos: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, Percy Jackson y el mar de los monstruos,  Percy Jackson y la maldición del titán, Percy Jackson y la batalla del laberinto; Percy Jackson y el último héroe del Olimpo.

 

Esta saga de cinco libros escrita por Rick Riordan son una serie de aventuras fantásticas que tienen lugar en el tiempo actual y se basan en la mitología griega.

Su protagonista es Percy Jackson que en el inicio del primer libro cuenta con tan solo 12 años de edad y al finalizar el último libro cuenta con 16. Este  descubre que es un semidiós, hijo de Poseidón, el dios del Mar y los terremotos.  En el desarrollo de los cinco libros será preparado en un campamento mestizo, donde será entrenado para luchar contra monstruos. Su papel será muy importante durante toda la saga porque con él vivirás sus dudas, miedos, desengaños, traiciones. Hará verdaderas amistades y descubrirá el amor. Vivirá aventuras junto a sus amigos: Groover, el sátiro; Annabeth Chase y Tyson. Todo su entrenamiento más misiones que deberá realizar le prepararán para afrontar la gran batalla contra Cronos.

Y tras esta breve introducción que os adentra en la comprensión de esta saga de aventuras sobre la mitología griega ambientada en nuestro tiempo actual y situado en EE.UU. daré pie a mi reseña.

Llevo prácticamente dos meses leyéndome esta saga de libros. La primera vez que oí hablar de ella fue a través de una amiga y un alumno mío me está prestando ahora mismo los libros, ¡curioso! ¿Eh? Ja, ja, ja. También por el año 2010 vi que en el cine estrenaban la primera película sobre el primer libro: Percy Jackson y el ladrón del rayo y, realmente, me llamó muchísimo la atención que recuperaran la mitología griega en nuestro tiempo contemporáneo y lo hicieran tan moderna. Además porque los protagonistas son adolescentes lo cual le da un toque fresco y divertido. La forma que tienen de asimilar que son semidioses y de que realmente existen es alucinante. Vivir en tu sangre que tienes poderes debe de ser una pasada. Desgraciadamente no es real pero sería muy guay. ¿Cómo te sentirías al saber que eres capaz de dominar la fuerza del agua y moverla a tu antojo además de comprobar que eres capaz de respirar bajo el agua y tus ropas permanezcan secas? ¡Impresionante! Dejar volar tu imaginación sumergido en la mitología de lleno de esta manera hace que se recupere un poco estas historias para entender nuestra civilización y nuestros orígenes.

Bien, basándome ahora en los libros puedo decir que ha sido una lectura gratificante y amena. No hay descanso y sientes la necesidad de leer más. Si el primer libro te crea esa necesidad el siguiente la superará y así hasta llegar al quinto. Esto significa que un gran escritor Rick Riordan porque conseguir tener enganchado al lector no es fácil y él lo ha conseguido de forma magistral. La lectura juvenil es lo que tiene, engancha. No solamente recreas los mitos como Medusa, el minotauro, Calipso, Atlas,… sino que además todo se envuelve con el aura de la mentalidad de los adolescentes, con su jerga, su modo de vida añadido con las nuevas tecnologías. Unir la cuna de nuestra cultura con la forma de vida del siglo XXI no tiene parangón, sencillamente es genial.

Sin más que añadir recomiendo su lectura inmediatamente. Los libros siempre son mejores que las películas, garantizado.

Yo ahora sigo con la segunda saga de Percy Jackson J

 

Y aquí os dejo con los tráileres de las dos películas que se han hecho sobre los dos primeros libros de la saga:

-Percy Jackson y el ladrón del rayo:

 

-Percy Jackson y el mar de los monstruos:
 

 

1 comentario:

  1. Yo no soy partidaria de la ciencia ficción, pero reconozco que me gusta que se recupere la mitologia griega, y la verdad que leyendo estas opiniones, viendo el entusiamo y énfasis que pones me entran ganas de comenzar a leer ahora mismo estos libros.

    ResponderEliminar

Sé respetuoso en tus comentarios.