Vistas de página en total

Entrada destacada

Antología de relatos. Piensa, vive, sueña de Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral

  Título: Antología de Relatos PIENSA, VIVE, SUEÑA Autoras: Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral Género: Narrativo Editorial: Cír...

sábado, 1 de noviembre de 2014

Nuestra Historia 1714-2014 JORDI MAS I FONT

Título: Nuestra Historia 1714- 2014 La novela con la que más sienten ellas y ellos
Autor: Jordi Mas i Font
Colección: Viajes en la ficción
Género: Ficción-Histórica
Editorial: Chiado Editorial
Año de publicación: marzo 2014
Páginas: 576
Formato: Tapas Blandas
Precio: 22 euros
ISBN: 978-989-51-1299-9



Jordi Mas i Font nos vuelve a sorprender con su primera novela para adultos. Hasta ahora conocíamos sobre él  su libro  El dolmen de Vallgorgina para niños y adultos, pero ahora nos adentra en una gran novela pasional e histórica.
Nuestra Historia narra la historia de un amor entre dos almas que un tiempo no pudo amarse y ahora luchan porque ese amor sea posible. Estamos acostumbrados a leer novela erótica relacionada siempre con protagonistas mujeres, es decir, sabemos qué piensan y cómo se sienten las mujeres pero, en este caso concreto,  daremos la vuelta a la tortilla y sabremos desde el protagonista masculino cómo se siente y sufre por amor. Esta nueva forma de verlo me parece original porque también es importante conocer que en verdad siente el hombre y cuanto amor está dispuesto a dar y con qué consecuencias.
Los protagonistas de la historia actual son Francesc y Soledad. En un momento sus vidas se cruzarán y no volverán a ser las mismas. Para ambos será una llama que irá creciendo a medida que pasa el tiempo, pero las dudas de ella le harán volverse loco de amor a Francesc. Tan fuerte es el amor que sienten que el deseo será como la fuente que sacia al uno al otro. Juntos es el equilibrio perfecto: la fusión de dos almas que bailan el mismo baile.
Francesc es el alcalde del pueblo de Vallgorguina al mismo que tiempo que empresario y Soledad es una bailarina profesional y una mujer preciosa que con sus ojos esmeralda muestran su alma noble y buena, aunque el miedo le hará ser desconfiada de tal modo que se alejará de Francesc.
Para entender la historia principal tendremos que remontarnos al año 1714 donde una pareja de enamorados, Marina y Quim, también lucharon por su amor a pesar de que las circunstancias no fueran favorables para ambos. Al principio de la novela se irán relatando a la vez ambas historias, una en datada en 1714 y la actual en 2014. Una con el fondo de la secesión en Cataluña donde las tropas de Felipe de Anjou y las francesas sitiaron la ciudad de Barcelona conoceremos el amor de Quim y Marina. Dos almas que se amaron mucho pero por poco tiempo. Y la otra, con los enamorados Francesc y Soledad, con el fondo de la decisión de Cataluña de ser independiente de España, la actualidad política de hoy.
En Nuestra Historia veremos también reflejadas las nuevas tecnologías como las redes sociales de Facebook y Twiter que harán más dinámica la lectura.  Pero también darán juego a que terceras personas quieran romper  el fuerte amor que sienten los protagonistas. Francesc tendrá que luchar por conseguir que Soledad crea en él y que no desconfíe. Avatares de la vida le harán hacer viajes lejanos para no hacer sufrir a los que más quieren. Todos los que conocen a Francesc quedan prendados de su buena persona, noble y franca, además de su buen aspecto atlético y cuidado. Es el hombre del que toda mujer se quedaría enamorada. Ojalá hubiera muchos hombres así. ¡Qué soñadora soy!
Desde mi punto de vista, al adentrarme tanto en los sucesos he sufrido mucho con el protagonista, Francesc, por su sufrimiento de amor, es romántico hasta la médula. Habla con la luna como gran enamorado que es porque quiere encontrar respuestas al distanciamiento de Soledad; pero que luego de forma misteriosa esta  vuelve a él. Por su preocupación, por hacer oficial la relación pero que ella se niega a confirmar. Ambos se necesitan pero aquí vemos que el que más se entrega es él. De ahí mi reflexión de que no es la típica novela en la que se muere de amor la mujer por el hombre sino que es el hombre el luchador por ese amor. Y por esta razón me gusta. A pesar de todo él es fuerte y lucha contra todo obstáculo para estar juntos. ¿Pero tendrá un final feliz? Os dejo descubrirlo con su lectura.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Siempre que leo un libro observo que hay alguna referencia a alguna canción por la cual podría decirse que fuera su banda sonora particular. En este libro, en concreto, hay un momento en el que se cita una canción y que yo elegiré para dar música a mi reseña. La canción es “Mi marciana” de Alejandro Sanz.




Y para terminar os dejaré escritos algunos fragmentos significativos para mí cuando leía esta magnífica novela y que además conozco al escritor J
Jordi, espero que te haya gustado y espero que haga llegar a más lectores.

<<Siempre debes estar alerta del hombre que te quiere, que ves que te puede hacer feliz, que realmente estará siempre a tu lado, que te acompañará en tus momentos tristes sin pedirte nada a cambio, y siempre dar la oportunidad a ese hombre de pasar el máximo tiempo que puedas con él, para asegurarte que es él y no otro. Que es la persona a la que, en sueños, gritarás un TE QUIERO de corazón […] El amor siempre estará por encima de todo.>>



<<Miró hacia el cielo y vio una luna llena, blanca, luminosa y la vio, por primera vez, imperfecta. La belleza de su amada estaba por encima, a años luz del bello astro, pero aún más cuando sus ojos radiaban otra extraña hermosura jamás antes descubierta. Su interior. Amor en estado puro. Ternura y pasión.>>



<<-Sois dos dragones y los dragones se pueden hacer daño entre sí. Tú has aprendido y no le harás más daño. Ella te quiere pero te morderá sin querer hacerlo, haciéndote daño. Ahora no es el momento, más adelante aprenderá a no morder. Pero antes te hará mucho daño.>>

Bloguero, espero que te haya creado curiosidad por saber cómo es la novela y si sientes ese hormigueo, no esperes más y…lánzate a la piscina, corre y ves a leer porque leer te da más.


2 comentarios:

  1. Yo la lei y me gusto mucho tambien

    ResponderEliminar
  2. Me alegro :) pronto el autor publicará un nuevo libro en el que también he trabajado haciendo la corrección de estilo, será la segunda novela que le haya corregido y espero que tenga mucho éxito.

    ResponderEliminar

Sé respetuoso en tus comentarios.