sábado, 13 de octubre de 2012

El legado del vínculo inglés


Título: El legado del vínculo inglés

Autor: Pablo Muñoz

Pablo Múñoz Molina (Guadalajara, 1965) desde muy temprana edad ha sido un devorador de libros. Desde muy pequeño comenzó a escribir primero relatos breves y luego con la edad de 8 años escribió su primer cuento. Desde entonces ha continuado con esta vocación y hoy podemos disfrutar de su primera novela El legado del vínculo inglés.

Apasionado de la ciudad de Sigüenza, la historia y los viajes ha querido reflejar  estas aficiones en esta su primera novela que se podría situar a caballo entre la narrativa policíaca y la histórica.

Cuando tienes en tus manos esta novela sientes unas ganas tremendas de continuar leyendo sin pausa porque te engancha desde la primera línea. Pablo sabe muy bien cómo adentrarte en la historia de forma natural y sentirla cercana a la vida de hoy en día. Su personaje principal, Héctor Luján, se ve envuelto en el misterioso encuentro de un tesoro oculto de hace años que le hará ver su vida con otros ojos. Viajará y conocerá personas interesantes mediante las cuales irá desgranando la historia de sus antepasados hasta llegar a la clave de muchas incógnitas que recobrarán sentido como pieza que encaja en el puzle.

El lector viajará entre dos épocas: la contemporánea, con la propia historia de Héctor y, la época de la reconquista, para saber la historia de su pasado.  Ambas unidas en el tiempo y a un objeto de ansiado valor para muchos. Con esta novela podrás sentirte en la piel de un detective que irá encontrando sentido a su búsqueda mediante coincidencias, historias, lugares y personas. Las nuevas tecnologías también tendrán un papel importante en esta historia como los GPS, ordenadores, móviles, etc.

En cuanto al género narrativo, como se ha dicho antes, está a caballo de la novela policíaca e histórica porque el personaje se siente en muchos momentos acorralado sin saber por qué y para desentrañar sus dudas encontrará la clave en la historia. Además del género, el autor consigue cautivarte también con humor y con algo de romanticismo.

Y a parte de lo comentado me gustaría destacar la humilde dedicatoria que realiza el propio autor, Pablo Muñoz, de la cual citaré nada más que el principio:

Esta novela no hubiera visto nunca la luz sin el apoyo, respaldo y aliento de un nutrido grupo de mujeres que evitaron que cayera en el desánimo. Supieron apreciarla desde un principio y se empeñaron en que este proyecto finalmente saliera adelante. Quiero pues, con todo mi cariño y reconocer su ayuda, como las auténticas valedoras del novelista que llevo dentro.

 Por último quería añadir que la fecha de publicación de esta crítica literaria no es casualidad. He elegido el 13 de octubre porque es la fecha clave en esta historia y la razón por la cual se entienden muchos de los misterios de la novela.

Deseo que os guste esta novela de un autor de mi tierra castellana: Guadalajara.
Añado una entrevista al autor: http://www.youtube.com/watch?v=KCxBT8jMfSo

No hay comentarios:

Publicar un comentario