sábado, 27 de octubre de 2012

La sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón


Autor: Carlos Ruiz Zafón

Obra: La sombra del viento

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) es uno de los novelistas europeos de gran renombre en todo el mundo. Su debut fue en 1993 con El príncipe de la niebla y después publicó tres novelas dirigidas al público juvenil: El palacio de la media noche, Las luces de setiembre y Marina. En el año 2001 dio su salto en la narrativa para adultos con la publicación de esta obra La sombra del viento la cual se ha convertido en un gran éxito mundial. Sus obras han sido traducidas a más de treinta lenguas y publicadas en más de cuarenta países; han obtenido numerosos premios internacionales y han conquistado a millones de lectores.

Desde el primer momento en que cae en tus manos este libro sabes que no podrás parar de leer y te sumergirás en un mar de historias que se entrelazarán a raíz del descubrimiento de un libro: La sombra del viento.  La historia se inicia en una madrugada del año 1945 cuando un niño llamado Daniel decide acompañar a su padre a un lugar enigmático en el corazón de la Ciutat Vella: El cementerio de los libros olvidados. Daniel encuentra un libro maldito que cambiará para siempre el rumbo de su vida y le arrastrará en un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La sombra del viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.

A través de sus páginas recorrerás la ciudad, el gótico y el Tibidabo, la Universidad de Barcelona y Montjüic lugares emblemáticos de Barcelona donde podrás vivir las experiencias de la niñez, adolescencia y juventud de Daniel. Verás a través de sus ojos su ansia de encontrar respuestas, de buscar el tan ansiado Julia Carax y saber mucho más de su vida y su literatura.

En la historia se produce una fusión de dos vidas. Daniel experimentará las mismas sensaciones y frustraciones del autor del libro en su propia carne e incluso llegará pensar como él. Sin saberlo el destino les ha llevado a encontrarse y admirarse ambos a través del tiempo. El pasado y el presente juegan un papel principal en la obra y la concatenación de personajes e historias también. Carlos Ruiz Zafón es un maestro de la novela donde es capaz de emplear el recurso del flashback y de la incursión de diferentes textos como manuscritos para movernos a través de la historia y todo cobre un sentido.

Personajes que cobran vida a través de los relatos, todo no es lo que parece. Llegas a sentirte dentro de una novela de acción, suspense, terror, amor y policíaca al mismo tiempo, todo enlazado en la magia de la narrativa y de las palabras tan cercanas que Zafón nos brinda en esta su primera novela de una saga.

Me he quedado con ganas de más pero sé que mi apetito lector continuará con El juego del ángel y con El prisionero del cielo.

¿A qué esperas a leerla?

2 comentarios:

  1. Ahora tengo ganas de leerla... por tu culpa! Tengo una lista enoorme de lectura... la voy a añadir, porque me has convencido jajajaja.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, me encanta, me encanta!! De verdad que es un libro que merece la pena leer!! Se lo recomiendo a todo el mundo!! Me he leído también El juego del ángel, y es realmente bueno!!!

    Un besazo!! :)

    ResponderEliminar