Vistas de página en total

Entrada destacada

Antología de relatos. Piensa, vive, sueña de Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral

  Título: Antología de Relatos PIENSA, VIVE, SUEÑA Autoras: Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral Género: Narrativo Editorial: Cír...

lunes, 29 de septiembre de 2014

Mis whatsapp con Mamá. ALBAN ORSINI

Título: Mis Whatsapp con mamá. La primera novela por whatsapp.
Título original: Avec Maman
Autor: Alban Orsini
Año: 2014
Editorial: Rosa dels Vents
Edición: De bolsillo
Páginas: 381
Precio: 12,95 euros.

La primera novela narrada  por whatsapp. <<CijkiopplypM’po>> es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con el nuevo Smartphone.  En ese mismo momento comienza a iniciarse en las nuevas tecnologías y, entusiasmada con la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su hijo, aprende a hacer servir el teléfono a costa de la paciencia del chico.
Moderna, fresca y divertida, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.

La primera vez que vi la portada del libro me llamó muchísimo la atención y cuando abrí el mismo aún más. Es novedoso e ingenioso que a  un escritor se le haya ocurrido trazar una novela a través de los mensajes de esta aplicación tan moderna que casi todo el mundo emplea. Lo más original es como conversaciones del día a día van dando cuerpo a la vida que une a una madre a su hijo. Podemos ver sus personalidades junto a la relación familiar. Habrá momentos que nos sentiremos identificados con uno y otro personaje: con la desesperación del hijo por recibir cada día mensajes de la madre y, sobre todo, cuando se acerca el fin de semana “¡Buen fin de semana rey!”; y con la curiosidad de la madre por adaptarse a las nuevas tecnologías donde descubre cada día cosas nuevas como enviar fotos, copiar y reenviar, emoticonos…
A través de las conversaciones se verá de forma lineal el paso del tiempo y lo que a ambas partes (madre e hijo) les sucede: el hijo pasará a sentirse como madre y viceversa. Lo que antes molestaba a una parte se vuelve en añoranza, se emulan comportamientos. Todo se descubrirá en un final conmovedor, al mismo tiempo, que inesperado que no deja indiferente al lector. Este sentirá  cuán importante llega a ser el amor familiar y como es recíproco lo que lo  hace fuerte hasta el final.
Recomiendo su lectura porque desprende frescura y dinamismo

. Al principio puede resultar un poco monótono pero después coge forma y te atrapa. No solo hay texto escrito también hay dibujos e imágenes, cambios de color e ironía en cada página que es lo que enriquece a la novela y la hace tan original en sí misma.
¡Te encantará!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso en tus comentarios.