Vistas de página en total

Entrada destacada

Antología de relatos. Piensa, vive, sueña de Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral

  Título: Antología de Relatos PIENSA, VIVE, SUEÑA Autoras: Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral Género: Narrativo Editorial: Cír...

sábado, 5 de agosto de 2017

Harry Potter y el legado maldito

Autores: J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Título: Texto completo de la obra de teatro  Harry Potter y el legado maldito. Partes uno y dos.
Editorial: Salamandra
Año: 2016
Páginas: 333
Precio: 19 €

Sinopsis



Diecinueve años después…la octava historia. Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aun desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016.
La obra de teatro Harry Potter y el legado maldito está producida por Sonia Friedman Productions, Colin Callender y Harry Potter Theatrical Productions.

Reseña

He sido desde niña una gran lectora de la saga de Harry Potter. De hecho tengo todos los libros en versión papel porque me gusta sentarme a disfrutar de las aventuras de su protagonista. No pensé que su autora continuase con la historia pero nuevamente nos ha brindado con más aventuras y misterios de esta saga. En cuanto supe de su publicación quise hacerme con un ejemplar y, para mi sorpresa, me lo regalaron. ¡Me encanta que me regalen librosJ!
Esta nueva entrega está escrita en género teatral lo que la hace novedosa, original, ágil y divertida sin perder la esencia de los libros de la saga. Al principio, resulta extraño de leer pero después al avanzar la historia te acostumbras y hasta da la sensación de que estás viendo las escenas en primera fila con sus efectos.
J.K. Rowling ha sabido complacer nuevamente al lector, al menos a mí me ha vuelto a atrapar dentro del relato como siempre y con ganas de saber qué ocurrirá. No defrauda y consigue mantenerte muy atento a la sucesión de acontecimientos y a los giros inesperados. Hay un punto que puedes liarte en el tiempo pero prefiero que lo experimentes por ti mismo.
Añadir que prevalecen fuertes los valores de la amistad, la humildad, el perdón porque son muy importantes para la sociedad. Es lo que más me gusta cuando leo historias para todos los públicos que se inculquen valores.
El toque especial y divertido es como los autores son capaces de plasmar la manera de pensar y actuar de los adolescentes. Es maravilloso y al mismo tiempo ingenioso. Los autores han sabido reflejar la problemática que se da en esta etapa evolutiva y los problemas de no comprensión por parte de padres a hijos y viceversa. La comunicación y la empatía junto con el amor serán la clave de este libro.
¿Por qué se titula Harry Potter y el legado maldito? ¿Queda algún resquicio de Voldemort? Pero,  ¿no estaba muerto? ¿Qué querrá decir maldito? ¿Cómo serán los hijos de Harry, Ron y Hermione? Si quieres saberlo no esperes más y entra en esta nueva historia. ¡A qué esperas bloguero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso en tus comentarios.