Vistas de página en total

Entrada destacada

Antología de relatos. Piensa, vive, sueña de Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral

  Título: Antología de Relatos PIENSA, VIVE, SUEÑA Autoras: Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral Género: Narrativo Editorial: Cír...

miércoles, 13 de junio de 2018

NOEL TE BUSCA


NOEL TE BUSCA


Autor: Àngel Burgas

Año: 2012

Editorial: laGalerajove

Páginas: 215

Premios al autor: Premi Serra d'Or 2013 i Premi Literatura PROTAGONISTA JOVE 2014



SINOPSI

Enric se despierta en un hospital. No recuerda nada. La policía le vigila y no sabe en quién confiar. La única alternativa que tiene es descubrir su pasado a través de los recuerdos inconexos que le asaltan. Pero a veces no saber es una protección y olvidarlo todo es la única salida. Solo tiene una certeza, que alguien le busca. Y no sabe si le conviene que le encuentren.


RESEÑA

En mi trabajo de profesora tengo que leer libros cada trimestre. En esta ocasión ha llegado a mis manos esta obra que me ha atrapado desde la primera página.  Por tanto, el resto de reseñas que dije tendrán que esperar. 

Desde el principio comienza la historia en in media res, narrada en primera persona por el mismo Enric y entramos dentro de su cabeza. Tiene amnesia y está en el hospital. A partir de ahora deberá curarse y tratar de recordar quién es y por qué Noel le busca. 
Una historia que te pondrá el vello de punta cuando, a medida que va recordando  los acontecimientos que se suceden con su compañero de piso Unai, el médico y los policías le desconcertarán en un ambiente de aparencias donde no es oro todo lo que reluce. Quien menos lo esperas le ayudará y de quien no sospechas nada le dará una ingrata sorpresa desconcertante.

Los temas trabajados en el trasfondo de este thriller son psicológicos de reflexión sobre la conducta humana desde temprana edad, la psicopatología trastornadora, y de proyectos innovadores para remediarlos. Y que la obsesión de venganza realmente no sirve de nada. Lo ideal es evitar el mal y no que este se dé lugar. Reflexionar por qué la sociedad pierde valores generacionales y se crean monstruos sin corazón. Pero siempre hay un rayo de esperanza y este libro lo demuestra.


¿Las personas realmente pueden llegar a cambiar? ¿Por qué la apatía llega a ser tan desbordante que puede llegar a trastocar la cabeza? ¿Qué misterio hay tras esa amnesia que sufre el protagonista? ¿Quién es realidad Enric? ¿Por qué le buscan?



Un thriller que te atrapará y te matendrá en suspense hasta el final.




1 comentario:

Sé respetuoso en tus comentarios.