viernes, 13 de enero de 2017

LA CAJA DE CARACOLAS, CHARY DEL MORAL

Título: LA CAJA DE CARACOLAS


Autora: Chary del Moral
Año: 2016
Páginas: 228
Precio: 18 euros

La primera novela de mi madre deseo que os guste tanto como a mí. Aquí os escribo la contraportada que he realizado a la misma. Espero que os entre un apetito lector y curioso. No deja indiferente y te engancha desde la primera palabra. 
Déjate llevar por una novela que es como la vida misma.


La caja de caracolas entraña un gran misterio familiar para Evelyn y será el objeto clave para dar sentido a su vida.
El lector se zambullirá dentro de las vidas de los protagonistas que viven a caballo entre dos comunidades de España: Castilla – La Mancha y Cataluña. A través del relato de sus vidas desde la infancia hasta la edad adulta podremos viajar a través de sus ojos y comprender sus vivencias, todo desde un lenguaje fresco y enternecedor.
Los personajes nos desgranarán sus vidas cuan estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno.
Podremos descubrir la vida sencilla y cercana de los protagonistas como nuestra además de conocer la historia, la cultura, el patrimonio arquitectónico tanto de la ciudad de Guadalajara como de los lugares mencionados de Cataluña.

Lo que hace fresco al libro es la naturalidad y cercanía de narrar de la autora cuando explica la evolución y madurez de cada uno de los personajes unido a la capacidad de jugar con el pasado y el presente. Este hecho mantendrá más atento al lector porque todos los detalles van entrelazados desde principio a fin con el objeto clave que da título a la novela.

2 comentarios:

  1. Estoy muy orgullosa, de que sepas interpretar mis ideas de una forma tan clara y con elegancia literaria.

    ResponderEliminar
  2. Y yo orgullosa de ti :), te admiro.

    ResponderEliminar