viernes, 17 de febrero de 2017

FINIS MUNDI, Laura Gallego

-Autora: Laura Gallego García
-Título: Finis Mundi
-Editorial: El Barco de Vapor
-Año:1999
-Páginas: 253

Laura Gallego es una autora española de literatura juvenil que se ha especializado en temática fantástica. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi. Tres años más tarde volvió a obtener el mismo premio con La leyenda del Rey Errante. Actualmente su obra publicada se comprende de veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles. Sus obras más populares entre los jóvenes lectores son: Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego, El libro de los Portales y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda su obra y, en 2012 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su novela Donde los árboles cantan.


El nombre de la autora ya me era conocido porque una vez recibí de regalo un fragmento de su obra Donde los árboles cantan y, como muchas veces me sucede, lo dejo anotado en mi larga lista de "Libros por leer en un futuro cercano".


Para empezar, la obra de la cual os hablaré es concretamente  de Finis Mundi por la cual Laura Gallego ganó el premio El Barco de Vapor y bien merecido. Gracias a ello ha conseguido dedicarse vocacionalmente a la escritura y tiene a muchos lectores enganchados a sus novelas -yo entre ellos.

Finis Mundi es una novela medieval ubicada en el año 997. En ella aparecen monjes y juglares que se verán inmersos en una misión imposible dado que el fin del mundo se acerca, según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia. ¿Cómo se podrá salvar la humanidad del Apocalipsis? Solamente invocando al Espíritu del Tiempo. Los protagonistas de esta historia: Michel, el monje Cluniacense; Mattius, el juglar trotamundos y, Lucía, la muchacha tendrán el reto de recuperar los tres ejes del tiempo (pasado, presente y futuro) donde se sustenta la Rueda del Tiempo. Pero ¿dónde se encuentran? Nadie lo sabe. Ellos tendrán la misión de encontrarlos gracias a su astucia y tenacidad por aferrarse a la confianza y a su trabajo en equipo.

Una novela que te hará viajar por lugares fascinantes de Europa y España, conocer la Edad Media a través de la vida de los juglares y de la fe de un monje, la cultura celta de nuestros antepasados y las guerras de poder de los vikingos contra Britania.

Los valores de la amistad y el amor unidos a la perseverancia por dar una oportunidad más a la raza humana aunque los humanos tiendan a la autodestrucción, siempre quedará un lugar para el amor.

La lectura trepidante de esta novela me ha llevado a desconectar de mi rutina para adentrarme en las páginas de otra época y recrear las vivencias de sus personajes. El lenguaje cercano de la autora hace de la historia un rincón único donde el tiempo no es perdido mas bien empleado.

Espero poder leer pronto más novelas de la autora.


www.lauragallego.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario