Vistas de página en total

Entrada destacada

Antología de relatos. Piensa, vive, sueña de Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral

  Título: Antología de Relatos PIENSA, VIVE, SUEÑA Autoras: Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral Género: Narrativo Editorial: Cír...

martes, 23 de marzo de 2021

Las flores se confiesan. CHARY DEL MORAL LÓPEZ

 Autor: Chary del Moral López

Título: Las flores se confiesan

Editorial:  Grupo Editorial Círculo Rojo S.L.

Año: 2020

Género: Ficción moderna y contemporánea

Páginas: 252

Precio: 16,95 € Disponible en Amazon.


Sobre la autora

Alcarreña nacida en Sayatón (Guadalajara, 1956), Chary del Moral López cursó estudios desde los primeros años en el entonces llamado <<parvulario>>, y los estudios superiores en el Colegio de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, en su ciudad natal. Junto con sus padres, las hermanas formaron sus principales pilares en su educación.

Desde pequeña tenía facilidad para inventar historias y cuentos; siempre la lectura, escritura, el baile y la música han sido y son sus actividades predilectas. Ha puesto su granito de arena en pequeñas publicaciones, también ha cooperado en asociaciones y ha participado en varios proyectos culturales. Se dio a conocer como escritora con La Caja de Caracolas (2016), su primera novela. Formó parte del segundo encuentro de la Trobada de escritoras del Maresme, organizada en abril de 2017 en la ciudad de Mataró (Barcelona).

Sinopsis

El título de la novela evoca la primavera, el renacer a la vida y a la esperanza; un conjunto de sensaciones reunidas en cada uno de sus personajes: un ramillete de flores.

¿Qué enigma esconde Las flores se confiesan? Todo empieza con un momento maravilloso de la vida de Violeta que pronto dará un giró inesperado. Ese hecho iniciará una espiral de sentimientos y situaciones en que su madre, Rosa, la mejorar amiga de ella, Gina, y su entorno girarán ha un nuevo destino donde cobrará protagonismo la miscelánea de recuerdos del pasado y momentos del presente que, a modo de historias, como en Las mil y una noches, ayudarán al milagro de la vida a cobrar fuerza.

Dicha amalgama de recuerdos se entremezclarán con descripciones de lugares de Guadalajara, Sigüenza, Zaragoza y Barcelona, entre otros, que harán viajar al lector con anécdotas de los personajes; también reflexionarán con temas actuales y que han sido tabú mucho tiempo, pero se tratarán con delicadez y un toque dramático.

¿Quieres saber quiénes son <<las flores>>? ¿Quieres descubrir qué lazos las unen, qué las hace tan especiales y por qué deben confesarse...?

Las protagonistas nos darán una lección llena de valores: amistad, paciencia, lealtad, honestidad y diversidad. Ingredientes que las hacen únicas y fascinantes.

Esta novela logrará que el lector se evada y disfrute a través de los diálogos frescos y joviales que con un ritmo imparable le zambullirán en el mundo de las letras para conocer cuál es el secreto que confesarán las flores.

Reseña

Mi madre es la escritora de esta novela y me hace mucha ilusión blogueros compartiros de nuevo esta emocionante sensación. Os compartiré mi reseña que es el prólogo que he escrito en ella.

Me embarga un júbilo inmenso al escribir de nuevo el prólogo para la segunda novela de mi madre, Chary del Moral López. La primera vez fue ante su primera novela, La caja de caracolas (2016), que fue un éxito rotundo y la dio a conocer como escritora novel; además, en aquella ocasión pude leerlo en el acto de presentación. Una sensación gratificante para la persona que más quiero, mi madre.

¿Qué encontrará de nuevo el lector en Las flores se confiesan? Se verá inmerso en una novela intrépida y locuaz donde se podrá ver sumergido entre las vidas de las protagonistas. Un dato curioso es que la mayoría tienen nombres de flores, hecho que hace que te preguntes el porqué. Pero para ello deberás leerla para conocer el enigma que entraña el título.

Las flores de la novela, mujeres fuertes y maduras, nos harán vibrar, viajar, sentir a flor de piel -valgan la redundancia y juego de palabras- un sinfín de emociones, además de conocer cada una de las vidas de ellas. Una espiral de historias entrelazadas desde todas las etapas de la vida hasta el momento actual.

Chary ha sabido jugar con el tiempo con la técnica del flashback, la cual te permite remontarte a recuerdos del pasado e intercalarlos en el momento presente utilizando el monólogo interior. Este estilo, combinado con la minuciosa descripción de los lugares por los que transitan los personajes, hace que el lector esté atrapado por saber cómo continuará. Otro tema innovador ha sido utilizar la técnica de la narración coral, que consigue sorprender al lector y ver diferentes puntos de vista de cada personaje, y así conocer diferentes maneras de vivir que coexisten en el mismo presente.

En Las flores se confiesan el lector descubrirá lugares de la nación española tales como Guadalajara, Sigüenza, Zaragoza, Barcelona... Todo desde el rincón de lectura de su casa, el parque, el autobús... Porque la lectura te permite viajar a diferentes confines sin moverse del sitio. Además, esta novela invita a evadirse y disfrutar de los diálogos amenos y joviales que aparecen en la narración. Estos hacen que tenga un ritmo imparable, es decir, zambullirse en el mundo de las letras para saber cuál es el enigma que confiesan las flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso en tus comentarios.