Vistas de página en total

Entrada destacada

Antología de relatos. Piensa, vive, sueña de Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral

  Título: Antología de Relatos PIENSA, VIVE, SUEÑA Autoras: Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral Género: Narrativo Editorial: Cír...

martes, 5 de agosto de 2014

EL ESPEJO DE LAS SOMBRAS E.N. Joseph

Autor: E.N. Joseph
Título: El espejo de las sombras
Título original: El mirall de les ombres
Año: 2014
Editorial: Ediciones oblicuas
Colección: Colección Impulso: Novela
Páginas: 133
Formato: De bolsillo

Júlia, una chica normal como cualquier otra, que lleva una vida monótona y aburrida, ve como su existencia dará un giro inverosímil a raíz de entrar a trabajar en una cafetería-librería del centro de la ciudad de Barcelona. Después de coger sin permiso un enigmático libro denominado El espejo de las sombras, donde se cuenta una fantasiosa teoría sobre la posibilidad de robar la sombra a los humanos, comienza a conocer a estrafalarios personajes que la colocarán en el centro de una peligrosa trama de origen sobrenatural.
El espejo de las sombras es una dinámica y entretenida novela corta de aventuras donde lo sobrenatural toma relevancia en la vida aparentemente tranquila de la ciudad de Barcelona.

Una novela relatada en primera persona donde ya sabes que la protagonista te está hablando de su pasado para que entendamos los extraños acontecimientos sobrenaturales que le llevaron a morir con 22 años.
El simple hecho de que sea un relato en primera persona ya capta tu atención porque sabes desde el punto de vista de la protagonista-narradora lo que siente, ve y percibe en su ser.
La vida de Júlia era muy aburrida hasta que encuentra trabajo en una cafetería-librería pero allí, de la manera más casual, toma prestado un libro, El libro de las sombras. ¿Llega a ella de manera fortuita o ha sido una confabulación? De todas maneras otro personaje, Marcus, aparecerá en su vida con la intención de quitárselo y protegerla. La serie de acontecimientos harán que ambos se enamoren y quieran indagar sobre la verdadera razón que esconde ese libro y los avatares que provocará a sus amistades más cercanas.
¿Existe un espejo capaz de robar las sombras de los humanos? ¿Quién es el ladrón de este artífice? ¿Por qué su empeño en querer la vida eterna?
Este libro abre una puerta a las personas que no piensan que pueda haber un más allá. Donde el gran legado de nuestra raza humana, ese eslabón perdido toma conciencia con el desaparecido Anubis de los Egipcios. Él es dueño de nuestra eternidad y al que no se puede desafiar. Su herencia: el espejo de las sombras un arma para la codicia humana por conseguir la vida eterna.
Recomiendo la lectura de esta novela para olvidar la rutina y adentrarte en un mundo donde lo sobrenatural, imperceptible a nuestros ojos humanos, cobra vida y te hace reflexionar sobre nuestro tiempo en la vida. No deja indiferente a nadie y  además deja una puerta abierta para reflexionar sobre la reencarnación humana y el desafío a ese supuesto ladrón de sombras humanas. Una novela donde su esencia es valorar el tiempo.
Compartiré con vosotros dos fragmentos del libro que me han llamado mucho la atención:
“Solo ahora soy capaz de ver el inmenso tablero de juego que conforma el destino de las personas, que ilusa era en aquellos momentos y que poco aproveché una vida que creía eterna. Solo tengo una petición para vosotros, que leéis este relato: el tiempo siempre avanza. Lo que hacemos es lo que somos; tenéis que tener la voluntad de ser quien sois porque el tiempo se puede parar, pero no puede retroceder para recuperar lo que perdemos”.
Página 71
-AQUEL QUE CONOZCA LOS SECRETOS DE LAS SOMBRAS OBTENDRÁ LA ETERNIDAD. EL TIEMPO ES UN ARMA DE DOBLE FILO, UN RELOJ PARADO NO PUEDE AVANZAR, TAMPOCO RETROCEDER.
<<Este es el mensaje que Andrew dejó en el libro; esta es la verdad que ahora puedo ver. Robaste los secretos de los sacerdotes egipcios y contribuiste en la fabricación del espejo, a cambio obtuviste la eternidad, pero Anubis te busca, tu alma le pertenece, por mucho que corras no escaparás. Tu tiempo hace mucho que pasó, el reloj de tu vida ya no puede avanzar, está parado, ya no tienes ningún destino por cumplir y no puedes deshacer lo que tú mismo decidiste. Cuando escogiste robar el tiempo a los demás para continuar en el mundo, hiciste uso de tu libre decisión por cambiar el destino que estaba escrito para ti. Ahora ya no tienes destino, puedes continuar robando tiempo hasta que el mundo se acabe, pero nunca conseguirás recuperar tu vida, esta es la ley del universo y algún día lo entenderás […]
Página 128


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta sensacional recomendación.
    Espero que todos puedan disfrutar de este relato

    ResponderEliminar

Sé respetuoso en tus comentarios.