Vistas de página en total

Entrada destacada

Antología de relatos. Piensa, vive, sueña de Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral

  Título: Antología de Relatos PIENSA, VIVE, SUEÑA Autoras: Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral Género: Narrativo Editorial: Cír...

sábado, 22 de octubre de 2022

La cuenta atrás para el verano LA VECINA RUBIA

  •  Título: La cuenta atrás para el verano. La vida son recuerdos y los míos tienen nombre de persona.
  • Autora: La Vecina Rubia
  • Editorial: Libros Cúpula
  • Género: novela contemporánea
  • Páginas: 413
  • P.VP.: 17,90 €
Autora


La Vecina Rubia es el personaje anónimo más conocido de las redes sociales, aunque esto pueda parecer, a primera vista, una incongruencia, y como tal, poco margen nos deja para incluirla en una biografía como esta. Pero sí podemos decir que La cuenta atrás para el verano es su primera novela en mayúsculas, donde ha volcado sus pasiones literarias con su humor característico y la verdad que la representa.

@lavecinarubia

¿Quién es La Vecina Rubia?

Sinopsis

LA VIDA SON RECUERDOS Y LOS MÍOS TIENEN NOMBRE DE PERSONA

¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? Las últimas son las que realmente importan.

Lauri, la primera y más responsable amiga de la infancia y Nacho, mi primer amor de adolescencia. La malhumorada y siempre sincera Lucía, la calmada Sara y el sarcástico Pol. También Alex, el que siempre vuelve, y la única capaz de susurrar gritando, Laura. Y por supuesto, MI PADRE, en mayúsculas.

La cuenta atrás para el verano entrelaza en el tiempo la vida de una rubia, que soy yo, y la de las personas que han supuesto un aprendizaje más útil que atesoro, porque en el fondo, conocer a las personas más importantes de tu vida es conocerte a ti misma.

Nombres propios que me ayudaron a dar el salto desde la adolescencia a la madurez, despeinándome en el camino el pelazo, pero construyendo un cerebro debajo.

Esta novela está basada en ilusiones reales que me he inventado algunas veces. Reconocer cuáles es algo que estará dentro de cada una de nosotras.

Reseña

Sigo a la famosa enigmática La Vecina Rubia por la conocida  red social Instagram. Mi mejor amiga me recomendó seguirla porque es una persona muy divertida con un humor muy característico. Pero, además, tiene una personalidad bondadosa, dulce, comprometida con la sociedad y cercana a la vez. Esto hace que sea tan entrañable y querida.

Su primera novela me ha cautivado desde el primer capítulo. Su forma fresca, vivaz, divertida de escribir consigue engancharte y no parar de leer. En muchas ocasiones me he sentido identificada con sus experiencias relatadas. Es una lectura rápida porque es como un diario. Cada capítulo encierra una etapa de su vida que más adelante recurre a ellos para entralazar muy bien toda la trama de la novela. Los diálogos y también los fragmentos del Dramachat sugieren una vida divertida donde plasma realmente la manera de hablar juvenil. 

Durante su lectura he podido sentir muchas emociones: he reído mucho, he llorado, he sufrido, he reflexionado y he soñado. Nos transporta a unas ilusiones que se te hacen cercanas. Cualquier chica joven las puede haber vivido en diferentes momentos de su vida.

Recomiendo su lectura y me quedo con ganas de más porque el final queda abierto y es bonito, de hecho, te alegra que sea feliz. Y engloba muy bien su frase: la vida son recuerdos y los míos tienen nombre de persona.

BookTráiler


He decidido publicar mi reseña el 22 de octubre porque es el cumpleaños de La Vecina Rubia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso en tus comentarios.