Vistas de página en total

Entrada destacada

Antología de relatos. Piensa, vive, sueña de Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral

  Título: Antología de Relatos PIENSA, VIVE, SUEÑA Autoras: Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral Género: Narrativo Editorial: Cír...

lunes, 26 de septiembre de 2022

La pequeña farmacia literaria. ELENA MOLINI

  •  Título: La pequeña farmacia literaria

  • Autora: Elena Molini
  • Editorial: Maeva
  • Año de edición: 2021
  • Precio: 18,90 €
  • Páginas: 280
Autora

Elena Molini es una librera italiana que se mudó a Florencia en 2003 para asistir a la universidad. Su formación y pasión por el mundo editorial la llevó a abrir su propia librería en 2018.

La tienda de Molini, sin embargo, dista de ser una librería tradicional, ya que se basa en un enfoque innovador de la literatura. En lugar de categorizar los libros por género y autor, lo hace basándose en las emociones. De este modo cuenta con más de 4.000 títulos divididos en 70 categorías, etiquetando las obras con un color para cada sufrimiento (amores no correspondidos, crisis de identidad, problemas de familia...). Con este sistema Molini es capaz de <<recetar>>  literatura basándose en el estado anímico de sus clientes.


En 2021 se tradujo al español La pequeña farmacia literaria, novela en la que ficciona su propia experiencia como trabajadora de un negocio que ha roto todos los esquemas del sector.

Sinopsis

A veces, el tren de los sueños pasa antes de que llegues a la estación.  Entonces tienes dos opciones: verlo alejarse para siempre o recorrer a pie el andén y seguir persiguiendo tus deseos. Blu Rocchini vive en Florencia, en un piso compartido con otras tres jóvenes. Su sueño siempre ha sido trabajar en el mundo de los libros. Tras probar suerte en una editorial especializada y después en una gran cadena de librerías, toma una decisión: abrir su propia librería. Pero la vida no es fácil para una librera independiente, hasta que Blu tiene una idea: transformar los libros en <<fármacos>>, con sus indicaciones terapéuticas y su posología, para sanar el alma de las personas. Nace así La pequeña farmacia literaria, que no tarda en cosechar un enorme éxito. Pero no todo está resuelto para Blu, que pronto descubrirá que cumplir un sueño puede ser solo el principio de la historia.

Reseña

Paseando con mi mejor amiga descubrí este libro. Su título me cautivó desde que lo leí y la sinopsis aún más así que lo guardé en mi lista de pendientes y a la que pude me lo leí. ¡Qué gran acierto leerlo! Tiene una lectura ágil, fresca, amena y divertida. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Blu. 

Con este libro he podido descubrir el talento de la escritora italiana Elena Molini en una novela fresca e ingeniosa. ¡Crear una farmacia literaria para curar las emociones de las personas con libros! ¡Me parece una idea y proyecto brillante! 

La propia autora ha ficcionado su propia experiencia, de hecho la protagonista es su alter ego. Escribir una novela partiendo de tu experiencia, de lo que tú conoces, dominas y sabes es la mejor manera de iniciarte en el apasionante mundo de la escritura. Elena Molini ha conseguido divertir a los lectores con sus anécdotas, peripecias, relatado -desde mi punto de vista- parecido estilísticamente a la escritora irlandesa Marian Keyes. Esta extrapolación la hago dado que me recuerda a la novela Sushi para principiantes pero por la forma estilística narrativa y lenguaje. Los personajes son treintañeros y narran sus vidas con desparpajo, sin pelos en la lengua y de forma desternillante. También me ha recordado a la famosa y exitosa serie Friends por la forma de ser divertida de los personajes.

El propio libro es una medicina contra el aburrimiento. También me gusta el hecho de que cada capítulo tiene frases extraídas de libros que a sus clientes receta. De hecho, al final del libro sale el prospecto y la posografía de los mismos; me parece muy ingenioso e innovador.

Esta librería existe de verdad y se puede visitar. A mí me encantaría visitarla y poder conocer, de primera mano, a la autora. Poder conocer a los autores y las autoras de tus novelas favoritas y que te dediquen el libro, es lo más bonito.

Os comparto noticias y vídeos sobre la autora, el libro y la pequeña farmacia literaria.

Blogueros, os animo a su lectura porque no deja indiferente a nadie y pasarás una lectura amena y muy divertida, os lo aseguro.

Noticias

Mujerhoy

Algunoslibrosbuenos


Vídeos







 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso en tus comentarios.