Vistas de página en total

Entrada destacada

Antología de relatos. Piensa, vive, sueña de Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral

  Título: Antología de Relatos PIENSA, VIVE, SUEÑA Autoras: Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral Género: Narrativo Editorial: Cír...

viernes, 1 de abril de 2022

El 4s3sin4to d3l prof3sor d3 m4t3m4t1c4s

 Título: El asesinato del profesor de matemáticas

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Género: Ficción

Editorial: Barcanova

Año de publicación: 2002

Páginas: 174


Autor

Nacido en Barcelona en el año 1947, ha estado comentarista e historiador musical, y con veinticinco años publicó Historia de la música Pop. Además de numerosos libros, ha escrito cómics, canciones, piezas de teatro, la televisión, la radio, el cine..., y se define como un <<contador de historias>>, con un código ético que se concreta en estas palabras: paz, amor, respeto, honradez y esperanza.


Sinopsis

Felipe no sabe qué hacer para que tres de sus alumnos se den cuenta de que las matemáticas son como un juego. Por eso, y porque no los quiere suspender, les propone que resuelvan en grupo todo un conjunto de problemas.

Un buen día Felipe es asesinado y muere delante mismo de los chicos. Para poder descubrir y capturar al asesino de su profesor, los tres amigos tienen que resolver una serie de enigmas, juegos de ingenio, problemas y pistas que les conducirán de lleno al culpable.


Reseña

El título de la obra ya de por sí llama la atención porque es alfanumérico, es decir, combina números parecidos a nuestras  letras y, además, en la portada sale el dibujo de un profesor atacado por números. Realmente brillante para girar el libro y leer de qué trata.

Esta lectura es recomendada para adolescentes a partir de 12 años pero igualmente es universal. 

Vuelvo al título, El asesinato del profesor de matemáticas, la temida odiada materia de resolver problemas, aplicar fórmulas pero la clave siempre está en la comprensión lectora de los enunciados de los problemas. Veamos, Jordi Sierra ha sido tan brillante de crear una trama donde unos alumnos necesitan aprobar la materia para que no les quede pendiente al curso siguiente. Y la idea original es crear una gimcana de pistas donde tendrán que resolver diferentes enigmas y problemas matemáticos que les llevarán a la siguiente pista. Pero, ojo, solo tendrán 3horas hasta las 18h de la tarde para averiguar quién es el asesino del profesor. ¿Lo conseguirán?

Me he sentido identificada con los personajes de los alumnos porque siempre me han costado las matemáticas. Esta novela me ha hecho verlas de otra forma más práctica y divertida. Espero que a ti, nuevo lector, también.

A continuación, os añado un divertido booktrailer realizado por alumnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso en tus comentarios.