Vistas de página en total

Entrada destacada

Antología de relatos. Piensa, vive, sueña de Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral

  Título: Antología de Relatos PIENSA, VIVE, SUEÑA Autoras: Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral Género: Narrativo Editorial: Cír...

martes, 26 de julio de 2022

Mitos Griegos de MARIA ANGELIDOU

  •  Título: Mitos Griegos
  • Autora: María Angelidou
  • Género: Narrativo, mitología
  • Editorial: Vicens- Vives
  • Año de publicación: 2013
  • Páginas: 128
  • P.V.P: 9,97 €

Autora

María Angelidou nació en Nauplia (Grecia) en 1956. Realizó sus estudios en Atenas donde murió en noviembre de 2004. No he encontrado más información sobre ella de ahí a que la información sea tan escasa.

Sinopsis

El presente volumen constituye una inmejorable introducción al universo de la mitología. Recoge catorce mitos griegos, seleccionados entre los más famosos y atractivos, que han sido narrados con amenidad y sencillez, pero también con una evidente ambición literaria. El libro cuenta con magníficas ilustraciones realizadas por el artista búlgaro Svetlin Vassilev.


Reseña

La mitología es un tema fascinante que se hace ameno y entretenido de leer. Tu imaginación al leer los mitos te transporta a otra época donde la humanidad era creyente en varios dioses para poder explicar fenómenos de la naturaleza. En este libro se han recopilado 14 de los mitos más indispensable y más famosos para un público universal. 

Dicho libro se trabaja muy bien en los centros educativos dado que el alumnado puede transportarse a otra ventana y forma de ver el mundo. La mitología pretende explicar los fenómenos de la naturaleza a través de una serie de dioses del Olimpo que al igual que los humanos tienen sus celos, envidias, amores, caprichos porque lo único que los diferencia de los humanos es su inmortalidad y poderes. Los mitos pretenden explicar de una manera fascinante el por qué hay tormentas, la creación del laurel, el fluir de los ríos, los males de la humanidad, etc.


La forma amena y sencilla de la autora hace llegar a un público adolescente la comprensión de la mitología y que tengan más gusanillo por la lectura. De una manera cercana y fácil los adolescentes se sentirán hechizados por los mitos y podrán tener más cultura general. Así cuando en sus conversaciones escuchen referencias a Apolo y Dafne, el laberinto del Minotauro, Hércules, Ícaro y Dédalo, la caja de Pandora o el caballo de Troya podrán hacer un click en su cerebro y realizar analogías más fácilmente.

Igualmente, no solo está dirigido para un público adolescente quiero decir que es universal precisamente por ese lenguaje ameno y sencillo empleado dado que se hace muy rápido de leer. Las ilustraciones son muy bellas y ayudan a comprender mejor el mito. En el desarrollo del mito hay explicación del vocabulario empleado y al final del libro hay una serie de actividades de comprensión lectora que facilitan el trabajo.


Es un buen regalo para fomentar el gusto por la lectura y sumergirte en el maravilloso mundo de la mitología griega para comprender mejor la cuna de nuestra cultura.📕

Y para entender de una manera lúdica y divertida estos mitos podéis mirar estos vídeos realizados por el canal de Youtube de Destripando la historia de Rascu y Podri. Os dejo el siguiente vídeo: Mitos griegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso en tus comentarios.