Vistas de página en total

Entrada destacada

Antología de relatos. Piensa, vive, sueña de Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral

  Título: Antología de Relatos PIENSA, VIVE, SUEÑA Autoras: Chary del Moral López y Nuria Riendas del Moral Género: Narrativo Editorial: Cír...

viernes, 26 de agosto de 2022

Like. Blanco. Libro 2 de GEMMA PASQUAL I ESCRIVÀ

  • Título: Like. Blanco: libro 2
  • Autora: Gemma Pasqual i Escrivà
  • Editorial: Fandom Books
  • Año: 3 de marzo de 2022
  • Pàginas: 184
  • P.V.P: 13, 77 €
Autora

Gemma Pasqual i Escrivà  (Almoines, Valencia, 1967)  es una escritora española que publica en catalán y castellano también. Ha escrito principalmente novelas juveniles e infantiles entre las que destacan Marina i Et recorde, Amanda (Te recuerdo, Amanda).

Desde 2013, es la vicepresidenta en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana, y desde 2015 de la Acción Cultural del País Valenciano.


Nació en Almoines en el año 1967. A los seis años se trasladó a Gandía donde estudió en las Escolapias. A los catorce años volvió a cambiar de ciudad, esta vez a la capital, Valencia, elegida por sus padres. Allí cursó los estudios de técnico superior en Administración de Empresas en la Escuela de Artesanos. Aunque prefería ser periodista, estudió programación y se hizo analista de sistemas en la empresa IBM.

Más tarde decidió dedicarse a escribir para el público juvenil . Sus novelas pretenden entretener y suscitar la reflexión sobre temas políticos, sociales, culturales y de actualidad, así como también ofrecer un contenido pedagógico y llegar al lector a través de personajes próximos, con los mismos problemas que tiene el alumnado.

Sinopsis

LOS LIKES NO NOS HARÁN LIBRES

Solo existe un camino para la libertad: la fuga.

Los peores presagios del cambio climático se han hecho realidad: la Torre de Londres, los centros históricos de Valencia, Nápoles, Barcelona y San Pertersburgo han desaparecido. Nueva York se ha convertido en una nueva Atlantis y la antorcha de la Estatua de la Libertad surge de las aguas.  La Reconstrucción es la solución pero solo se podrá salvar una parte de la humanidad.

Reseña

¡Qué ilusión poder haber leído la deseada continuación de Like. Azul! Con mi alumnado he trabajado este y les he animado a leerse la continuación que no defrauda. Poder conocer el origen de la Reconstrucción, por qué se decidió como solución a la problemática del desastre del cambio climático inminente en el mundo. Cada vez estamos un poco más cerca de que lo que se relata en este libro se haga realidad por desgracia y espero que no llegue. 

Gemma Pasqual ha trabajado una doble narración, es decir, por un lado nos relata Kas la continuación de su vida desde el final del primer libro y, de forma paralela, aparece otro narrador que hasta el final no se descubre quién es. Para distinguir ambos narradores se ha utilizado una caligrafía distinta. Este hecho hace que el libro sea más activo y te enganche. Kas te relata su momento presente mientras que el narrador misterioso lo hace desde el pasado. Al final, ambas narraciones convergen. Esta manera innovadora de narrar me encanta porque mantiene al lector en el misterio, suspense e intriga. Al mismo tiempo estás trabajando la memoria para recordar dónde se quedó cada personaje al narrar en primera persona. ¡Me encanta!

Nuestro planeta está yendo hacia una crisis climática inminente, estamos siendo controlados por los mandamases, quieren una humanidad borrega que obedezca y no tenga sentimientos, ni preguntas, ni conocimiento. Una sociedad ignorante que es feliz en su ignorancia y que es doblegada por las máquinas y la tecnología. La continuación de esta biología basada en una distopía hace reflexionar sobre qué estamos consiguiendo y hacia dónde va a parar nuestro planeta Tierra y la sociedad en sí. 

Desde mi punto de vista, Gemma Pasqual ha sabido plasmar en los que deparará nuestro futuro. Es triste pero se hará una realidad y sino lo paramos la humanidad tal como la conocemos desaparecerá de la faz de la Tierra. 

Actualmente, estamos derivando en una crisis climática y energética así que si no se para no hay vuelta atrás. Estos libros son proféticos un poco.

Queridos blogueros, os invito a reflexionar con esta biología, porque son dos libros, obviamente: Like. Azul. Libro 1 y Like. Blanco. Libro 2. De momento es una biología pero quedan muchos interrogantes  por responder y presagio que habrá una tercera parte.

Y os preguntaréis ¿por qué estos colores? Pues para saber la razón del título de las novelas y los colores tendréis que leeros ambas novelas para saber la razón y reflexionar críticamente sobre nuestro mundo, gobierno, sociedad y naturaleza.

Los likes no nos harán libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso en tus comentarios.